jueves, 16 de mayo de 2013

Noticias Locales.- Advierte PC a Gaseros.


Jueves, 16 Mayo 2013
ADRIANA ESTRADA
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- De 50 a 2 mil salarios mínimos será la multa que se aplique a las gaseras que incumplan con las normas de seguridad, así lo aseguró Mario Flores Camacho, coordinador de Protección Civil municipal. 
Esto luego del siniestro ocurrido en Ecatepec, Estado de México, donde una pipa de gas L  P explotó resultando más de 24 muertos y daños materiales cuantiosos. 
El funcionario aseveró que los centros de carburación que se encuentran establecidos en esta ciudad, están en óptimas condiciones para realizar sus actividades, al cumplir con las normas de seguridad, tales como contar con la póliza de cobertura amplia de responsabilidad civil y daños a terceros, la cual garantiza que en caso de algún incidente, la empresa se hará responsable de cubrir y reparar los daños, de acuerdo con el artículo 92 de la Ley de Protección Civil, agregó. 
Flores Camacho mencionó que desde el inicio de la administración realizan las inspecciones necesarias para verificar que los establecimientos de hidrocarburo se encuentren en óptimas condiciones; sin embargo, agregó que en caso de detectar alguna anomalía, “se procederá a un apercibimiento para que realicen modificaciones necesarias” dijo.
Y agregó, que una vez lanzado el llamado se otorga un plazo de 45 días para realizar la orden; sin embargo, si transcurren 105 días y no es cumplida, se aplica una multa la cual debe realizarse en un máximo de 15 días.



Norberto Antonio Becerra Bastard

No hay comentarios:

Publicar un comentario