miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fueron 12 guarderías que no cumplieron con las normas de seguridad establecidas por la SPC y fueron cerradas.

Orizaba, Ver. México
10 de Diciembre de 2014
El Mundo de Orizaba
LOCALPDFImprimirE-mail
Cierran guarderías por ser inseguras

Fueron 12 guarderías que no cumplieron con las normas de seguridad establecidas por la SPC y fueron cerradas.
Miércoles, 10 Diciembre 2014
Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-La Secretaría de Protección Civil en el Estado cerró de manera definitiva 12 guarderías en el territorio veracruzano que no cumplían con las especificaciones para brindar seguridad a los niños que ahí eran resguardados, informó su titular, Noemí Guzmán Lagunes.
Durante su comparecencia ante diputados locales, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno, la funcionaria refirió que se realizaron visitas de verificación a los 1,075 centros de atención infantil existentes en el estado.
Subrayó que la promulgación en enero del Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres es la clave para evitar, prevenir o mitigar la construcción social del riesgo. Destacó que la estrategia veracruzana a la Reducción del Riesgo de Desastres que realiza la dependencia a su cargo, fue nominada al Premio Internacional Geoespacial Latino América 2014, en la categoría de Excelencia en el uso ejemplar de herramientas geoespaciales en los campos de la gobernanza, la salvaguarda de la población y el manejo del riesgo de desastres.
Guzmán Lagunes indicó que para identificar los riesgos de desastre y potenciar la alerta temprana, se consolidó el Sistema Integral de Atlas de Riesgos de Veracruz (SIAVER), como plataforma digital interactiva, y se capacitó y asignó clave de acceso a 531 autoridades de  los 212 municipios y de 53 dependencias federales y estatales en el uso y manejo de las herramientas, aplicaciones y formularios del Siaver.
Además, como una aportación de Veracruz al sistema de alerta temprana, se presentó la “Alerta Gris” en el marco de la Convención Nacional de Protección Civil, y 409 comunidades de 32 municipios elaboraron sus propios mapas comunitarios de riesgos, que registran datos básicos de vulnerabilidad a lluvias y deslizamiento de laderas.
Hizo saber que en el 2014 se han realizado 3 mil 214 simulacros en el estado y participando 320 mil 637 personas; además de 1, 458 acciones de supervisión y verificación técnica, que derivaron en 1,285 dictámenes técnicos de riesgo o por uso del suelo; y 10 mil 520 recomendaciones que están siendo atendidas por los propietarios, administradores y/o representantes legales de las instalaciones supervisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario