martes, 6 de agosto de 2013

noticias.-



Recibirán ayuntamientos entrantes información sobre nueva Ley de Protección Civil

PC
* Veracruz es la primera entidad en alinear su legislación a la Ley General de PC
Xalapa, Ver., 06 de agosto de 2013.- Veracruz, el primer estado que alinea su legislación a la Ley General de Protección Civil, brindará información a los ayuntamientos entrantes sobre la nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres, ya que son los primeros respondientes ante una emergencia, informó la titular del ramo en la entidad, Noemí Guzmán Lagunes.
En entrevista, la servidora pública destacó que la dependencia a su cargo ofrecerá a las nuevas autoridades municipales distintas propuestas para ocupar los cargos directivos en materia de protección civil, para que cuenten con capacitación, profesionalización y los conocimientos necesarios.
Dijo también que se trata de una ley preventiva que profesionaliza los cuerpos directivos tanto de los municipios como de la dependencia, que establece como delito grave y penaliza de tres a 10 años de cárcel a quien construya o autorice construcciones en zonas de riesgo.
Guzmán Lagunes señaló que esta nueva ley tiene grandes alcances y protege la vida y patrimonio de los veracruzanos a través de la creación de un sistema que incorpora a la federación, estado, municipios, sector público y social sobre tareas fundamentales y específicas.
“Es, además, transversal y de responsabilidad compartida. Definitivamente es un gran reto proteger a más de siete millones 600 mil veracruzanos ante la presencia de fenómenos naturales, así como los socialmente construidos”.
Subrayó que los veracruzanos merecen vivir en zonas seguras y optimas, así como construir sus hospitales, escuelas, fábricas y empresas en lugres aptos sin poner en riesgo a la población.
Finalmente, recordó que “desde el inicio de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha tenido un compromiso fundamental con la protección civil, pues su objetivo es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de los veracruzanos”.
–0–

NOTA EN AUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario