domingo, 16 de marzo de 2014

noticias. ¿que tipo de fenómeno perturbador es??.- Analiza PC fallas en el teleferico

Las fallas han sido mecánicas, afirma Guzmán, y reitera que ya requirió al Municipio un dictamen
Domingo, 16 Marzo 2014
Lucy Rivas A. 
El Mundo de Orizaba

La Secretaría de Protección Civil realiza un proceso de revisión para conocer detalladamente el porqué de las fallas en el teleférico y cómo está respondiendo la empresa que lo instaló, aunado al análisis de otros cinco modelos que existen en el país, para descartar riesgos a los pasajeros. 
La secretaria de Protección Civil estatal, Noemí Guzmán Lagunes, reconoció que en este asunto ha requerido al Ayuntamiento un dictamen para el análisis de la operación del teleférico con el fin de conocer a fondo el porqué de las tres fallas registradas. 
“Estamos nosotros también tomando cartas en el asunto, medidas de revisión sobre todo con el Ayuntamiento y con la empresa canadiense responsable”, destacó.
Reconoció que la experiencia en México por la instalación de un teleférico es de solo cinco en el país, como Zacatecas, Nuevo León, Chiapas, Chihuahua, en los cuales al igual que este brindan diversión a la población, pero también es un riesgo. 
Dijo que ya consultan con la empresa canadiense a cargo del proyecto, sin embargo, hasta donde tiene conocimiento las fallas han sido mecánicas y no humanas, por lo que aseguró que hace falta expertos en el manejo del sistema.
“Yo creo que se debe ir capacitando a los trabajadores para que no ocurra esto y no empiece a generarse una situación de riesgo innecesario”.

Noemí Guzmán Lagunes, Secretaria de PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario