domingo, 2 de marzo de 2014

noticias. Otra vez

Falla de nuevo el teleférico
Tras la falla de un sensor del teleférico los especialistas de la casa de máquinas optaron, por seguridad, suspender los viajes a la cima del Cerro del Borrego.
El Sol de Orizaba
2 de marzo de 2014

Emilio González

Orizaba, Veracruz.- Tras la falla de un sensor del teleférico los especialistas de la casa de máquinas optaron, por seguridad, suspender los viajes a la cima del Cerro del Borrego. Con ayuda del grupo de rescate los pasajeros descendieron de la montaña caminando. A las 18:30 horas, reportó PC, la situación estaba bajo control. A los viajeros se les regresó su dinero en la estación de salida, ubicada en la plaza Pichucalco. Otros conservaron el boleto para viajar en el transbordador hoy o durante la semana.

A las 16:30 horas, la computadora reportó el calentamiento del sensor y de inmediato se dio la alerta, por lo que personal de PC de inmediato se comunicó con la brigada de rescate, ubicada en la cima del cerro, para iniciar la evacuación de los pasajeros que viajaban en las 3 góndolas.

Carlos Altamirano, especialista en alta montaña, apoyó las labores de rescate y movilización de los paseantes que empezaron a descender del cerro, acompañados de los paramédicos de Protección Civil.

Las familias descendieron en 2 horas desde la cima hasta las faldas de la montaña, para dirigirse hacia la estación de salida donde les devolvieron lo de las entradas, otros solicitaron boletos para viajar la próxima semana.

Prendieron el motor auxiliar y lograron que las cabinas llegaran hasta la cima y la estación de salida. El personal de PC destrabó las puertas y los viajeros lograron salir de las cabinas.

El coordinador de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, Igor Rojí, atendió las inquietudes de los pasajeros del teleférico, y ofreció una disculpa de parte del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario