viernes, 18 de abril de 2014

Noticias.-

¿Dónde se sienten más los terremotos?


Según una encuesta realizada en la página web del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Roma (INGV), el lugar donde más se sienten los terremotos es en la cama. En esta encuesta, la gente tenía que decir qué sintió, dónde estaba y qué estaba haciendo en el momento de presenciar un terremoto.

Paola Sbarra, investigadora del INGV, declaró que durante los terremotos no muy fuertes, de una magnitud entre 3 y 5.9 en la escala Richter, lo que está haciendo una persona le resulta más importante que el lugar en donde está para sentir el sismo.  Tras analizar 250,000 reportes, los investigadores descubrieron que es más probable que una persona en reposo o dormida sienta un terremoto,  a diferencia de quienes están realizando alguna actividad.

Sbarra y sus colegas descubrieron que el lugar en el que estamos también determina cómo y cuánto sentimos un terremoto. Las personas que se encuentran en edificios más altos tienen una mayor probabilidad de sentir el temblor. Los resultados de esta investigación confirman la hipótesis de que, incluso estando en la misma habitación, las personas sienten los temblores de formas distintas.

¿Dónde se sienten más los terremotos?Conoce acerca del fenómeno de los sismos y descubre cuál fue el terremoto más fuerte de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario