lunes, 28 de abril de 2014

Mas noticias y muy interesantes sobre EL CERRO DEL BORREGO

LOCALPDFImprimirE-mail
Amenaza periférico a Cerro del Borrego
El periférico metropolitano conectaría a los municipios del Valle de Orizaba.
El periférico metropolitano conectaría a los municipios del Valle de Orizaba.
>> Adelantan fecha de obra: iniciaría en 2015 y no en 2017 pues “es un compromiso de Enrique Peña Nieto”, señala el diputado Isidro del Bosque


Lunes, 28 Abril 2014
De la Redacción
El Mundo de Orizaba

Una nueva obra amenaza al Cerro del Borrego.
La construcción del periférico metropolitano podría comenzar en 2015 y no en 2017, como originalmente se planteaba, pero atravesará el Cerro del Borrego con un túnel que será perforado en Ixhuatlancillo para abrir camino a Río Blanco.
De acuerdo con el regidor tercero, Juan Antonio Roldán Bravo, esta carretera iniciaría en Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, entraría a Dos Ríos, comunidad de Atzacan para continuar por Mariano Escobedo, perforaría el Cerro del Borrego en Ixhuatlancillo (por la unidad Valle Dorado) para salir a Río Blanco, donde entroncaría con la autopista.
Esta obra pasaría a un costado de Orizaba pero no entraría al territorio municipal, detalló el regidor.
El diputado federal por el distrito XV, Juan Isidro del Bosque Márquez, precisó por su parte que el periférico es el compromiso número 60 firmado ante notario público por el presidente Enrique Peña Nieto en su campaña presidencial. Dijo que él mismo se ha entrevistado con el Presidente, por lo que estimó que el proyecto comenzaría a ejecutarse en junio de 2015.
Actualmente trazan el proyecto ejecutivo, pero ya se realizaron los trabajos de encuesteo para conocer la viabilidad del proyecto, que todavía no ha sido licitado, dijo el diputado.
Roldán Bravo señaló en tanto que gracias a pláticas sobre el tema que ha sostenido con diversos actores políticos, se ha enterado de que esta obra de gran magnitud busca agilizar el tránsito de productos del corredor industrial hacia el centro del país.
Pero aún falta conocer el reporte de impacto ambiental.


En cifras
6 mil
II millones de pesos costaría la obra
12
II municipios se verían beneficiados con la obra
2
II años construirían obra.

LOCALPDFImprimirE-mail
Perforarán Cerro
para el periférico
La obra atravesaría el Cerro del Borrego en la parte que
corresponde a Ixhuatlancillo para conectar a los municipios
Lunes, 28 Abril 2014
David Fernández
EL MUNDO DE ORIZABA

El periférico metropolitano atravesará el Cerro del Borrego. Un túnel será perforado en la parte de cerro que corresponde a Ixhuatlancillo para abrir camino a Río Blanco, informó el regidor Juan Antonio Roldán Bravo.
El regidor tercero señaló que gracias a pláticas que ha sostenido con diversos actores políticos sobre el tema se ha enterado de que esta obra tiene el objetivo de agilizar el tránsito de transporte para desarrollar medios económicos importantes debido al traslado comercial.
Indicó que permitiría el traslado de productos del corredor industrial hacia el centro del país. Roldán Bravo indicó que esta obra pasará a un costado al norte de Orizaba pero propiamente no estará dentro del municipio. Cabe señalar que se presume que entraría por la unidad Valle Dorado perteneciente a Ixhuatlancillo.
Detalló que va a conectar a la zona metropolitana de Orizaba desde Ixtaczoquitlán entrando por la zona de “Sumidero”, conectando con Mariano Escobedo, La Perla Ixhualtlancillo y se plantea que por un túnel que se perforaría en el Cerro del Borrego se conecte con Río Blanco, Nogales y Camerino Z. Mendoza.
Dijo que el Ayuntamiento de Orizaba no ha realizado ninguna gestión sobre este proyecto pues se trata de una obra federal y agregó que hasta donde sabe este año no van a llegar recursos federales a la zona metropolitana de Orizaba. Dijo desconocer las razones por las que la región no se verá beneficiada.

LOCALPDFImprimirE-mail
Empezaría obra
hasta el 2015
Revela diputado
Lunes, 28 Abril 2014
David Fernández
EL MUNDO DE ORIZABA

La construcción del periférico metropolitano podría comenzar el próximo 2015 debido a que ya se realizaron los estudios de viabilidad y factibilidad en la región, informó el diputado federal Juan del Bosque Márquez.
Precisó que el periférico es el compromiso número 60 firmado ante notario público por Enrique Peña Nieto durante su campaña rumbo a la presidencia. Dijo que él mismo se ha entrevistado con el presidente por lo que estimó que el proyecto comenzaría a ejecutarse el próximo 2015.
Actualmente se encuentran realizando el proyecto ejecutivo, que ya se realizaron los trabajos de encuesteo para conocer la viabilidad y la factibilidad del proyecto y se encuentra en fase de anteproyecto y la obra todavía no ha sido licitada.
Se trata de un recurso federal que será designado el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP): los alcaldes de la zona no tienen que gestionar nigun tipo de recurso para ello.
El periférico metropolitano iniciaría iniciaría en Buena Vista, municipio de Ixtaczoquitlán, entraría a Dos Ríos, comunidad de Atzacan para continuar por Mariano Escobedo, perforaría el Cerro del Borrego en Ixhuatlancillo para salir a Río Blanco donde entroncaría con la autopista. Detalló que esta obra pasaría a un costado de Orizaba, pero que no entraría al territorio municipal.



ALUMNO NORBERTO ANTONIO BECERRA BASTARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario