sábado, 3 de mayo de 2014

NOTICIAS.-Evacúan familias tras deslave en Chocamán, Veracruz

 
  • Eirinet Gómez
El lodo alcanzó los 50 centímetros dentro de una vivienda; no hay personas fallecidas.
La noche de este miércoles 30 de abril se registró un deslave en la comunidad de Calaquioco, municipio de Chocamán, sin que se registraran personas lesionadas.
Sin embargo,  PC ha decidido evacuar de manera preventiva a un promedio de 10 familias de la zona, que tras este evento podrían encontrarse en riesgo.
El deslave ocurrió en las faldas de un cerro conocido como Calaquioco que afectó a dos viviendas asentadas en la zona.
En una de las viviendas la tierra que se deslizó, alcanzó los 50 centímetros; y en una segunda casa, el lodo alcanzó los 30 centímetros.
Vecinos de las personas afectadas reportaron el incidente a los cuerpos de auxilio, y mientras estas llegaban al lugar del siniestro, ellos  iniciaron labores de escombro, y pusieron a salvo a los habitantes de estas viviendas.
Las dos familias afectadas se encuentran en buen estado de salud, solo con muestras de estrés por el susto que les ocacionó el deslizamiento de tierra.
Ricardo Maza, director de Atención de Emergencias de SPC, desmintió aquellas versiones que hablaban de personas fallecidas:
"No hay fallecidos, algunos vecinos que reportaron el hecho, mencionaron que había personas atrapadas por el lodo, para generar la rápida movilización de cuerpos de auxilio, pero cuando llegaron los rescatistas se percataron que afortunadamente, no hay personas fallecidas o heridas.
No obstante, Maza informó que tras el deslave, se han habilitado albergues en Chocamán para resguardar a las familias asentadas cerca de la zona del deslave.
"Se trata de una evacuación preventiva, no vamos a forzar a nadie, pero de las 30 familias asentadas en la zona queremos mover por lo menos a diez, que están más cerca de la zona de deslave, para que cualquier deslizamiento de tierra en la madrugada no tenga mayores consecuencias".
A primera hora de este jueves 01 de mayo, PC realizará una inspección en la zona, para verificar si existe riesgod e nuevo deslizamiento, o si la zona es segura para las familias que ahí viven.


ALUMNO: NORBERTO ANTONIO BECERRA BASTARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario