sábado, 17 de mayo de 2014

Noticias.-Inseguro el edificio del Soaic.- Noticias.



Como resultado de la acción del tiempo el edificio del SOAICC muestra ya un avanzado estado de deterioro. Foto: Samuel Hernández/El Sol de Orizaba
El Sol de Orizaba
17 de mayo de 2014

Francisco Hernández

Orizaba, Veracruz.- Como resultado de la acción del tiempo, la humedad y la falta de mantenimiento, el edificio del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas (SOAICC), presenta ya un avanzado estado de deterioro en su estructura, por lo que los trabajadores cerveceros consideran necesario que sus dirigentes sindicales soliciten a Protección Civil que se realice un peritaje, para de esta forma prevenir una eventual desgracia.

"Los daños son más notorios en los salones sociales Claro de Luna y Cristal, así como en el tercer piso, en donde se pueden notar las enormes grietas que han causado los temblores en las paredes y techos del inmueble", mencionaron los trabajadores.

Recordaron que el edificio fue construido hace más de medio siglo y desde ese entonces los comités sindicales en turno sólo se han ocupado en pintarlo esporádicamente, pero nunca le han dado mantenimiento integral.

"Durante décadas lo han explotado con la renta de los salones, oficinas, el restaurante y el cinema Orizaba, pero los líderes jamás nos han rendido cuentas de los ingresos que obtienen", señalaron.

Reiteraron que es urgente que PC lleve a cabo un peritaje en todo el edificio, ya que en unos días el Tecnológico de Zongolica estará ocupando los primeros 3 pisos para aulas, talleres, laboratorios y un centro de cómputo.

"Es necesario que PC lleve a cabo una minuciosa revisión en todo el inmueble antes de que funcione como escuela y de esta forma se garantice la integridad física de los estudiantes, de los maestros y demás personal de la institución", concluyo.

Alumno Norberto Antonio Becerra Bastar

No hay comentarios:

Publicar un comentario