jueves, 22 de mayo de 2014

Noticias.- y se inicio con lluvias..Acaba la temporada de incendios Forestales.

A partir de este miércoles se prevé alto potencial para lluvias: PC.

De la redacción.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que persistirá la vaguada en el suroeste del Golfo de México manteniendo el viento del norte y noreste en gran parte del litoral veracruzano, asimismo, continuaría el flujo de humedad del mismo Golfo y del Océano Pacífico hacia la vertiente oriental, el cual se apoyaría con divergencia en altura para generar tiempo inestable con potencial de lluvias.

No se descarta que estas precipitaciones se acompañen de actividad eléctrica, potencial que de acuerdo con los modelos de pronóstico persistiría el resto de la semana, sin embargo la temperatura diurna no mostraría cambios significativos. Por las noches en regiones de montaña y por las mañanas en la costa podrían generarse nieblas aisladas.

Para inicios de la semana entrante, el pronóstico indica que las condiciones atmosféricas serían de mayor estabilidad con periodos de sol más prolongados y nuevamente con ambiente cálido, sin descartar las lluvias vespertinas a nocturnas de tipo orográficas.

En el Pacífico oriental, el Disturbio tropical 92-E, lejos de costas nacionales, presenta una probabilidad del 10 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, se le sigue dando seguimiento y el pronóstico puede variar.

Por todo lo anterior, PC recomienda a la ciudadanía mantenerse informada y extremar precauciones por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, disminución de la visibilidad por lluvias, nieblas y lloviznas, deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas, así como por temperatura diurna alta, siendo favorable para el desarrollo de incendios forestales.



Alumno : Norberto Antonio Becerra Bastar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario