viernes, 30 de mayo de 2014

NOTIICIAS.-Realiza PC intenso programa de verificación y supervisión de instalaciones

Realiza PC intenso programa de verificación y supervisión de instalaciones

La Secretaría de Protección Civil (PC) cuenta con un programa instruido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para realizar una intensa verificación y supervisión a todo tipo de instalaciones en el estado de Veracruz, informó el Director General de Planeación y Regulación, Carlos Delgadillo Pérez.
“Concluimos el año pasado con la visita a todas las guarderías que hay en el estado, y seguimos en el 2014 una nueva supervisión a éstas y toda la infraestructura urbana como gasolineras, gaseras, planteles educativos, hospitales y mercados, entre otros. Contamos con elementos debidamente capacitados y para rendir estamos triplicando los esfuerzos”.
Para ello, destacó que se ha iniciado con una serie de talleres y cursos de capacitación de su personal, que realiza visitas de verificación y supervisiones técnicas en diversos establecimientos ya existentes o que se encuentran en construcción, dijo que en esta ocasión, el personal a su cargo realizó un encuentro con María Guadalupe Domínguez Alegría, miembro del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de Veracruz.
“Nos dio una plática acerca de las actividades que realizan las unidades de verificación en materia de instalaciones eléctricas, expuso todo lo que ellos realizan revisando instalaciones de planteles educativos, gasolineras y la infraestructura que requiere antes de contar con los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.
Delgadillo Pérez indicó que en esta capacitación se conocieron extensamente las cuestiones prácticas que ellos observan durante el trabajo que realizan, además de informar sobre la normatividad que emplean, las Normas Oficiales Mexicanas, en los cuales ellos se fundan para revisar cada una de las instalaciones.
“Cuando acudimos a un establecimiento, lo primero que solicitamos en materia de electricidad es el dictamen de la Unidad de Verificación Acreditada, en el cual los técnicos hacen constar que las instalaciones eléctricas están realizadas con estándares exigidos por la Norma Oficial Mexicana”.
Asimismo, el servidor público explicó que dentro de las supervisiones que realiza PC, se revisan todas las disposiciones en materia de protección civil que tiene que ver con señalizaciones y señalética, rutas de evacuación, salidas de emergencia, hidrantes y medidas de seguridad de las instalaciones en caso de una emergencia.
“Todo esto lo revisamos en términos del Artículo 83 de la Ley de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres cuando estos establecimientos ya son existentes, pero debemos recordar que en el Artículo 82 se establece la posibilidad de que las unidades municipales de protección civil y la dependencia estatal pueden realizar visitas de verificación y supervisión técnica a todo tipo de establecimientos”.
Además, el Director General de Planeación y Regulación expuso que el Artículo 88 de la Ley obliga a que particulares y autoridades soliciten el dictamen de riesgo a la Secretaría de Protección Civil antes de autorizar una licencia de construcción. “Tenemos que recordar que ya es delito construir o autorizar una construcción sin contar con este dictamen técnico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario