miércoles, 14 de mayo de 2014

Noticias.-Colegio Preparatorio de Orizaba

Uno de los pasillos del Colegio Preparatorio de Orizaba fue habilitado para que reciban clases los alumnos.
En riesgo tras sismo
Miércoles, 14 Mayo 2014
Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Con lonas de colores como paredes y la habilitación de un pasillo es como alumnos del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO) toman clases, esto luego de los daños que ocasionó el sismo de 6.6 grados Richter, del pasado jueves 8 en el edificio de la escuela.
En tanto, la sociedad de Padres de Familia no descartó la reubicación de la escuela, al considerar como peligroso que los alumnos continúen recibiendo clases en el inmueble que cuenta con muchos años de existencia.
Desde ayer los alumnos que sus aulas resultaron dañadas empezaron a tomar clases en el pasillo, otros en el auditorio de la escuela y el resto en la biblioteca institucional, esto con el fin de que los estudiantes no pierdan clases.
Los alumnos que se encuentran recibiendo clases en el pasillo están siendo asistidos con normalidad por sus profesores, sin embargo existe la preocupación por parte de sus padres ante las inclemencias del tiempo, recordando que la institución brinda servicio en turno matutino y vespertino.

 En tanto Agustín Freeman Meza, presidente del Comité de Padres de Familia, señaló que existe preocupación por parte de los padres por la inseguridad en la que se encuentra la institución debido a los movimientos sísmicos que se han suscitado.

 Por lo anterior, ayer acudieron al Ayuntamiento para pedir a las autoridades competentes el apoyo para brindar un perito especializado en diagnósticos estructurales del edificio y con ello permita tener un resultado profesional de los daños.

 En este sentido precisó que una vez teniendo el resultado, los padres de familia tomarán decisiones con respecto al edificio educativo, esto con la ayuda de las autoridades competentes.

 Recordó que son más de 200 alumnos los que se están viendo afectados por el cierre temporal de tres aulas.
Fuente  e información : periódico local

Piden edificio nuevo los del CPO.


Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- Tras el temblor que se dejó sentir la mañana de este miércoles, alumnos y personal docente del Colegio Preparatorio de Orizaba, exigieron al gobierno del estado mediante una marcha que se les construya uno nuevo, ya que el que alberga a más de 600 personas se encuentran en pésimas condiciones.

Se trata de un edificio viejo que podría caerse con otro movimientos sísmico, por lo tanto este día alrededor de las once de la mañana decidieron salir a las calles a manifestarse y llegar hasta el palacio municipal de Orizaba en donde estuvieron unos minutos para dar a conocer sus inquietudes a las autoridades municipales.

"queremos que el Gobernador del Estado nos ayude, lo que queremos es que nos escuchen y nos ayuden, solicitamos un nuevo edificio", insistieron ante autoridades municipales mientras mantenían el plantón durante varios minutos.

La directora de este plantel Georgina Altamirano López explicó que los alumnos que están en las mañanas y las tardes tomando clases suman casi mil quinientos estudiantes además del personal docente y administrativo; "todos corremos riesgo estando en el interior de este edificio, es por ello que esperamos que nos escuche el señor gobernador; el debe saber que los alumnos ya no quieren estar aquí; los padres de familia han expresado su preocupación por esta situación".

Dijo que tienen miedo de que en cualquier momento este edificio colapse, puesto que sus columnas están muy dañadas por el tiempo que tienen. "Con esta marcha queremos dejar constancia de la situación que prevalece en este edificio; desde el sexenio de Fidel Herrera Beltrán dimos aviso a la Dirección General de Espacios Educativos pero hasta la fecha nadie nos hace caso, es por eso que queremos respuestas".

Lo lamentable es que este centro preparatorio es muy antiguo y debe recibir mantenimiento, toda vez que es responsabilidad del Instituto Nacional de Antropología e Historia tomar cartas en este asunto.




Alumno Norberto Antonio Becerra Bastard

No hay comentarios:

Publicar un comentario