lunes, 5 de mayo de 2014

Exhorta PC a todos los ayuntamientos para que entreguen su Plan Municipal

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, realizó un exhorto a los ayuntamientos que aún no han entregado su Plan Municipal de Protección Civil para que lo hagan lo antes posible, tal y como lo manda la nueva legislación veracruzana.
“La nueva Ley 856 de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres dice que los 212 Ayuntamientos veracruzanos deben de entregar a la Secretaría de Protección Civil (PC) su Plan Municipal de Protección Civil”.
Guzmán Lagunes recordó que en apoyo a todas las autoridades municipales, en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), PC realizó un diplomado donde el trabajo final era la realización de su Plan.
“Estamos recibiendo los Programas de Protección Civil municipales, estos contemplan una política pública preventiva en donde tienen que conocer sus peligros naturales, realizar acciones preventivas y conciencia de que existen peligros, además de la mitigación, preparación, auxilio, recuperación y reconstrucción”.
La servidora pública estatal expresó que estas son las etapas que debe de contemplar el programa en el marco de la Gestión Integral del Riesgo.
Apuntó que es muy satisfactorio que los municipios cumplan con este mandato que está en la Ley 856 de Protección Civil para la Reducción del Riesgo de Desastres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario