lunes, 26 de mayo de 2014

noticias.-Secretaría de Protección Civil Integrara Consejo Regional.




De la redacción.
Camerino Z. Mendoza, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Gobierno del Estado, tomará protesta a los integrantes del Consejo Regional incluyente para la temporada de lluvias 2014, son 17 municipios los participantes.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil en esta localidad, Gabriel Gómez Rosete , comentó que después del acto protocolario en el salón de Petroleros de esta localidad, se llevara acabo la primera capacitación en la sala de cabildo.

"Será personal de Gobierno del Estado quien se encargará de capacitar a los 17 directores municipales de Protección Civil de la región de las altas Montañas, la finalidad de estar prevenidos en caso de una contingencia", abundó.

Agregó que cada director de Protección Civil deberá de presentar su atlas de riesgo municipal, cada localidad tiene un peligro latente, en especial en esta temporada de lluvias que se prevén serán intensas.

Dijo que el ayuntamiento que encabeza Reene Huerta Rodríguez , se ha convertido en el promotor de prevención de desastres naturales, por primera vez se llevara a cabo la integración del consejo regional incluyente para la temporada de lluvias, en la localidad.

Será una semana de trabajo y capacitación continua para los que integraran este consejo, los resultados se podrán valorar al final de la temporada de lluvias, para mejorar y tratar de disminuir al máximo los riesgos, agregó.

La titular de PC en el Estado, Nohemí Guzmán Lagunes llevará a cabo la toma de protesta del consejo regional, el lunes a las 10:00 horas en el salón Petroleros, también estarán presentes las autoridades municipales que encabeza Reene Huerta Rodríguez .


Alumno : Norberto Antonio Becerra Bastar

No hay comentarios:

Publicar un comentario