domingo, 25 de mayo de 2014

Inicia la temporada de huracanes con AMANDA




amanda


Foto: @skyalertstorm



25 de mayo a las 7:00 horas Foto: Conagua


AMANDA YA  ES  CATEGORÍA 4

En su pronóstico a corto plazo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte tormentas asociadas a lluvia fuerte con actividad eléctrica en las próximas tres horas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca y estado de México.
Conagua agregó que la presencia de un canal de baja presióny el huracán Amanda mantendrán lluvias en gran parte del país para las próximas horas.

Fuertes lluvias para Jalisco y Michoacán

Explicó que por su lejanía, hasta ahora no presenta afectaciones directas en costas mexicanas, sin embargo, sus desprendimientos nubosos propiciarán lluvias muy fuertes en Jalisco y Michoacánfuertes en Colima y lluvias de menor intensidad en Nayarit.
Además, favorece el aporte de humedad al centro del territorio nacional, donde se combinará con un canal de baja presión que recorre del norte al centro del país, lo que propiciará lluvias muy fuertes en Puebla y el Estado de México.
También generará precipitaciones fuertes en Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal, así como lluvias de menor intensidad en Hidalgo.
La Conagua reportó que las lluvias continuas de  los últimos días pueden generar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas 

NOTICIAS.- ALUMNO NORBERTO ANTONIO BECERRA BASTARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario