sábado, 22 de febrero de 2014

Noticias.-Causaría el fenómeno del niño un clima atipico

Advierte llanos arias
Sábado, 22 Febrero 2014
Armando Landa 
Corresponsal    

Xalapa.- En el estado ya se registran temperaturas anormales a consecuencia del fenómeno de "El Niño", lo que implicará que se tendrá un año "muy movido" en materia atmosférica, prevé José Llanos Arias, coordinador del Centro Estatal del Estudio del Clima.
Y una muestra de ello es que enero y febrero no han sido tan gélidos como en años anteriores, tan es así que "hemos tenido" días muy calurosos en pleno invierno, como si estuviéramos en primavera o verano, es decir, han habido temperaturas atípicas.    
El meteorólogo advirtió que coin la entrada del frente frío 38, para el jueves de la semana entrante, un día antes, el miércoles 26, será uno de los días más calurosos de la temporada.        
"Hacia el fin de semana se prevé escasa probabilidad de lluvias, así como un ligero descenso de la temperatura misma que tiende a incrementar hacia el inicio de la semana propiciando que el miércoles sea un día de mucho calor", subrayó.


EL NIÑO
II Este es un fenómeno oceánico y atmosférico que ocurre por el calentamiento de las aguas del Océano Pacífico y provoca alteraciones climáticas en diversos lugares del mundo. En México puede provocar lluvias torrenciales o sequía severa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario