miércoles, 5 de febrero de 2014

Seguimiento puntual a la Ley de Protección Civil: Ana Cristina Ledezma.

Con la entrega del Reglamento de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres de Veracruz se dará seguimiento puntual a este ordenamiento y las obligaciones que los presidentes municipales de la entidad tienen con los ciudadanos, afirmó la diputada Ana Cristina Ledezma López .

La titular de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso local reconoció el trabajo de la funcionaria estatal, pues esta legislación traerá nuevas obligaciones tanto para los alcaldes como para los ciudadanos, y una de las más importantes será exigir que los directores municipales en la materia estén certificados, ya que "hablamos de la seguridad y la vida de los veracruzanos".

"Es un tema delicado, porque los presidentes municipales tienen poco presupuesto. Debe existir corresponsabilidad con todos los órganos de gobierno, para que estos servidores públicos sean personas certificadas y expertas en la materia".

La diputada local enfatizó que se examinará el reglamento entregado por la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes , y también se dará seguimiento a los Atlas de Riesgo, que deben actualizarse porque son básicos y al final lo que se espera es una excelente labor preventiva.

Además, con la instalación de los 212 Consejos Municipales de Protección Civil durante el primer mes del año, de acuerdo con la ley, se espera crear las Unidades Municipales de Protección Civil, que deberán integrarse en su totalidad en abril, mencionó la legisladora.

"Una vez creadas éstas, se debe tener también los planes municipales de Protección Civil, conforme a las condiciones que existen en cada municipio", concluyó.

Posibles notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario