lunes, 13 de octubre de 2014

EBOLA EN MEXICO...AGUAS



Tal parece que lo que Cuitláhuac Ruiz Matus, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, considerara una “extraordinariamente remota posibilidad” ha tocado a México. Esta mañana fue reportado el primer caso certero de Ébola  en el Estado de Chihuahua; la víctima, un hombre de 43 años de edad, mismo que ingresara al País, procedente de Dallas, Texas, condado en el que precisamente ayer se confirmara la presencia de este mortal virus.
El hombre, del que hasta el momento autoridades se han negado a revelar su identidad ya ha sido aislado para reducir riesgos de un posible contagio. Así mismo, La secretaria de Salud  quien había descartado en meses pasados que este terrible virus tocara tierras mexicanas, ha lanzado un comunicado invitando a la Ciudadanía a acudir a la clínica más cercana en caso de presentar síntomas, esto en virtud, de todas aquellas personas que estuvieron en contacto directo con el paciente.
Luego de tan lamentable suceso, el gobierno Mexicano ha considerado seriamente cerrar las Fronteras con Estados Unidos para mantener al mínimo la probabilidad o posibilidad de que alguien más sea infectado con este temible virus. Y Aunque no se ha hecho pública la procedencia, ni se ha culpado oficialmente al vecino País como el responsable de la presencia del Ébola  en México, la manifiesta  condición evidencia el sitio de procedencia. Aunado a esto, la colindancia con Texas, aumenta el temor sobre  riesgos de infección, hecho que en cuestión de días y un marco de seguridad nacional, podría estar orillando a México a declarar posible pandemia.
Aquí una lista de los principales síntomas de la infección por virus del Ébola:
·         Fiebre alta y repentina.
·         Dolor de cabeza.
·         Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares.
·         Dolor de garganta y debilidad generalizada.
·         Diarrea, vómitos y dolor de estómago.
·         Aparición de una erupción rojiza en la piel.
·         Congestión conjuntival (ojos rojos).
·         Alteración de la función renal y hepática.
·         En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas.


De acuerdo a indicaciones de la  Organización Mundial de la Salud, se recomienda a no realizar viajes en donde ya se hayan registrado casos sobre la presencia de este mortal virus.







No hay comentarios:

Publicar un comentario