domingo, 12 de octubre de 2014

noticias.- se hunde carretera a Necoxtla.

REGIONALPDFImprimirE-mail
Se hunde
carretera
a Necoxtla
El socavón tiene una dimensión de 150
metros cuadrados por 2 de profundidad,
que se presenta en el carril de subida
Domingo, 12 Octubre 2014
Gisela Hdez. Muñoz
El Mundo de Orizaba

Las intensas lluvias registradas provocaron un hundimiento en el tramo de la carretera de Necoxtla a Ocotla y Soledad Atzompa, el cual tiene una dimensión de 150 metros cuadrados por 2 de profundidad, que se presenta en el carril de subida.
Esta situación pone en riesgo a un promedio de 4 mil personas que podrían quedar incomunicadas en la parte alta del municipio debido a que con las continuas lluvias podría desplomarse el resto parte del otro carril de bajada de este camino.
La coordinación de Protección Civil a cargo de Luis Palma Déctor ya realizó la verificación del estado en el que se encuentra el lugar y con ello hasta el momento se ha acordonado la zona para evitar que algún carro puede sufrir un percance.
Y es que el pavimento se desplomó ocasionado por las continuas lluvias que provocaron que la tierra se reblandeciera y al tratarse de un cerro y el corte que se hace para la construcción de la carretera en esta ubicación, fue un factor para que esto ocurriera.
Por ahora y luego de la inspección, se espera que las autoridades del ayuntamiento de Ciudad Mendoza se hagan cargo de buscar y estar al pendiente de la reparación de este tramo carretero federal, por lo que podría ser la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la que deba de reparar el daño.
Mientras tanto las personas que acuden a vender sus productos en la cabecera municipal y que deben de transitar por esta vía de acceso por ahora deberán de hacerlo con mayor precaución pues en caso de no percatarse podrían volcar al caer en este socavón.
Sin embargo se trata de una constante en esta zona pues cada año los deslaves se hacen presentes en esta región así como la crecida de los ríos y los derrumbes en el tramo carretero en el que la población debe esperar varios días para su rehabilitación.



Como referencia  únicamente.:
A finales de mes  de Agosto 2014   se  realizo un taller  de susceptibilidad  de laderas  en cd. mendoza  en donde  se hablo de un particular  evento que  sucedería debido a los diferentes tipos  de suelos y  en donde  se había detectado la presencia de  arcillas las cuales  crearían hundimientos  y estos  debido a la permeabilidad  de agua provocaría hundimientos  socavaminetos, parece  ser que ya  se  están presentando y viendo los resultados.
Consulten sus apuntes  de los emitidos por  Cenapred.

No hay comentarios:

Publicar un comentario