miércoles, 3 de septiembre de 2014

Alertan se pierde guerra antiébola

PAISPDFImprimirE-mail
Alertan se pierde guerra antiébola


Martes, 02 Septiembre 2014
Agencias

México.- El virus del ébola se sale de control, y las principales instituciones médicas del mundo temen no poder hacer nada para detenerlo.
"Tras seis meses con la peor epidemia de ébola de la historia, el mundo está perdiendo la batalla", aseveró ayer la presidenta de Médicos Sin Fronteras (MSF), Joanne Liu.
"La situación es mala y parece que va a ponerse peor rápidamente. Todavía hay una ventana de oportunidad para controlarlo, pero se está cerrando", dijo, por su parte, el director de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), Tom Frieden.
Más de mil 500 personas han muerto en cinco países de África Occidental desde marzo, y un brote distinto ha dejado 31 muertos más en la República Democrática del Congo.
Asimismo, el organismo para la alimentación y la agricultura de la ONU (FAO) destacó que los países afectados se acercan a una crisis alimentaria.
En particular, el organismo advirtió que las medidas adoptadas para contener la epidemia, como la cuarentena, han agravado la situación alimentaria al afectar las cosechas y provocar el aumento de precios de alimentos.
Incluso, ante la falta de comida, un liberiano infectado con ébola se escapó ayer de cuarentena para buscar alimentos en un mercado local.
También ayer, los empleados de un hospital en Monrovia entraron en huelga por disputas salariales, lo que complica aún más la disponibilidad de servicios médicos, de por sí rebasados por la muerte de más de 120 trabajadores de salud a causa del brote y la escasez de equipo.
Además, se reportó el contagio de un doctor estadounidense en Liberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario