miércoles, 3 de septiembre de 2014

noticias.- Reportan saldo blanco por 'Dolly'

LOCALPDFImprimirE-mail
Reportan saldo blanco por 'Dolly'
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro


Miércoles, 03 Septiembre 2014
Agencias

México.- El paso de "Dolly" como tormenta tropical ha dejado afectaciones menores en algunas entidades del País, reportaron autoridades. En Tamiahua, al norte de Veracruz, el director de Protección Civil municipal, Jesús Yair López Gómez, informó que no hay localidades inundadas ni deslaves ni desbordamientos. "Las lluvias no fueron gracias a Dios las que se esperaban; nada más estuvo lloviznando toda la noche, y hoy, a las 6:30 de la mañana un lluvia fuerte, pero que sólo dilató 20 minutos, por lo que hubo necesidad de instalar ningún albergue ni evacuar a nadie", indicó. "No hay ningún reporte de zona inundada y encharcamientos, sólo hay uno en la Calle Aquiles Serdán". Anoche, la Conagua ubicó a "Dolly" en el norte de la Laguna de Tamiahua, a 40 kilómetro del sur sureste de Tampico, Tamaulipas. En su reporte de las 7:30 horas, señaló que el fenómeno continuará avanzando en tierra, pero sobre el oriente de Veracruz. En previsión ante una contingencia, las clases fueron suspendidas en toda la entidad. En tanto, en diversos municipios de Chiapas se registraron derrumbes que fueron atendidos de manera inmediata, así como encharcamientos. Hasta ahora no hay reportes de daños en viviendas ni ríos desbordados. De acuerdo a Protección Civil, la mayor precipitación se registró en la zona alta del Municipio de Tapachula, en la región Soconusco, donde alcanzó 117 milímetros. Mientras que en Hidalgo también se reportan vialidades anegadas y accidentes vehiculares por las fuertes lluvias. "Las afectaciones mayores han sido urbanas en principales vialidades de @Pachuca_ por escorrentía y colección, lluvias continuarán", tuiteó Protección Civil estatal. El subdirector de Protección Civil, Miguel García Conde, informó que se esperan precipitaciones fuertes e intensas en la zona norte del Estado, en especial en los municipios de la Huasteca y la Sierra Gorda, por lo que ya instrumentan acciones de prevención en la región.
LOCALPDFImprimirE-mail
‘Pega’ Dolly al norte; hoy no habrá clases
Se suspenden clases: Miércoles 3 de septiembre (hoy) en todo el estado.
Se suspenden clases: Miércoles 3 de septiembre (hoy) en todo el estado.
>> Ante la peligrosidad de la tormenta tropical que tocó tierra a las 9:30 de anoche, autoridades llaman a estar alertas por crecidas de ríos de respuesta rápida


Miércoles, 03 Septiembre 2014
Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- Como medida preventiva debido a que la tormenta tropical Dolly tocó tierra anoche al norte de Veracruz, ayer a las 6:28 de la tarde el gobernador Javier Duarte de Ochoa ordenó la suspensión de clases.
Protección Civil estatal informó que se cuenta con 2 mil 500 refugios preparados para atender posibles contingencias, ya que no se descartan vientos que puedan provocar casas destechadas y caída de árboles.
Asimismo deslizamientos de laderas, deslaves y derrumbes, crecidas de arroyos, encharcamientos urbanos y reducción de la visibilidad por nieblas y lloviznas.
Protección Civil en el Estado dijo que el impacto de la tormenta tropical Dolly se ubica al suroeste de Tamaulipas y norte veracruzano, donde se registrarán más lluvias intensas que en las zonas centro y sur del estado.
Por lo anterior, se mantiene en vigilancia constante los ríos desde norte y hasta el sur del estado, así como también el aviso especial para hacer frente a la posibilidad de deslaves y derrumbes.
La SPC emitió la alerta roja para el norte de Veracruz (peligro máximo). Alerta  naranja para el centro (peligro alto) y amarilla en fase de alejamiento para el sur (peligro moderado).
En la región de Orizaba se considera que hay alrededor de 50 mil familias en diez municipios que viven en situación de riesgo por construir sus viviendas cerca de los ríos o en laderas de cerros, lo que resulta peligroso en temporada de lluvias..

No hay comentarios:

Publicar un comentario