miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nacen en la calle mil bebés al año

PAISPDFImprimirE-mail
Nacen en la calle mil bebés al año


Lunes, 22 Septiembre 2014
Agencias

México.- En México, casi mil niños nacen en la vía pública cada año.
Cifras del Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) indican que en 2011 se presentaron 966 partos en la calle, avenidas o cerca de hospitales; en 2012 fueron 961 y las cifras preliminares de 2013 reportan 987.
En el apartado del Subsistema de Información sobre Nacimientos (SINAC) se añade que de los partos ocurridos en el hogar y en la vía pública representaron de 2011 a 2013 aproximadamente 1.3 por ciento del total de alrededor de 2 millones de nacimientos en el País.
Además, destacan dos categorías del subsistema que indican nacimientos en "Otro lugar" que asciende a alrededor de 8 mil nacimientos anuales y otra categoría de lugar "no especificado", donde han nacido un promedio de 250 niños en ese periodo de tiempo.
Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia (Redim), calificó como reprobable que se presenten nacimientos en la vía pública, pues demuestra los problemas de planeación, dificultades del sistema de salud para acercar los servicios reproductivos y es un factor de riesgo de la muerte de bebés y las madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario