jueves, 26 de junio de 2014

noticias importantes.- Se están emitiendo avisos especiales





1. Hoy amanece nublado con lluvias en varias zonas del estado Veracruz. Temperaturas mínimas (al abrigo) de las últimas 12 horas (SMN): 12.9°C en Perote; 23.8°C en Tuxpan; 17.5°C en Xalapa; 22.2°C en Veracruz; 17.6°C en Orizaba y 25.2°C en Coatzacoalcos. Máximas de ayer: 28.4°C en Tuxpan; 26.5°C en Xalapa; 25.3°C en Orizaba; 31.0°C en Veracruz y 31.2°C en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas de las últimas 24 horas hasta el momento: 17.8 mm en Veracruz; 17.6 mm en Orizaba; 17.5 mm en Xalapa y 1.5 mm en Tuxpan.

2. Compleja situación meteorológica sigue dominando gran parte del país, generada por la vaguada sobre el Suroeste del Golfo de México y los importantes aportes de humedad hacia el interior del país generados por este sistema y por la circulación de un nuevo y amplio disturbio tropical ubicado al Sur de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, situación que se apoya con el persistente campo de vientos divergente en la atmósfera superior para mantener las condiciones muy inestables y favorables para lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz y los estados vecinos de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, esperándose continúe el potencial para lluvias puntuales acumuladas en 24 horas superiores a 100-150 mm especialmente en zonas de montaña de estas entidades. Los modelos de pronóstico indican que este temporal de lluvias persistirá por lo menos en los siguientes cinco días, con un ligera disminución del potencial de viernes por la tarde al sábado por la tarde.

3. En la cuenca del Atlántico dos ondas tropicales se mueve hacia el oeste, la primera cruza el centro del Caribe y la segunda el centro del océano Atlántico.

Derivado de lo anterior, se están emitiendo avisos especiales y se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes por:

* Lluvias y tormentas eléctricas.
* Deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas montañosas.
* Disminución de la visibilidad por lluvias, lloviznas y nieblas.
* Crecida de ríos y arroyos especialmente los de rápida respuesta.
* Encharcamientos urbanos.
* Viento con rachas fuertes durante las tormentas que pueden propiciar la caída de árboles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario