lunes, 9 de junio de 2014

Noticias.-Simulacro.- BRASIL.

INTERNACIONAL
Realizan simulacro de evacuación en el Maracaná
  



En el simulacro participaron unas 500 personas. Foto: Reuters





Organización Editorial Mexicana
7 de junio de 2014


Río de Janeiro, Brasil.- El Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro realizó hoy un simulacro de evacuación y rescate en el estadio Maracaná, el cual albergará siete partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014, incluida la final del 13 de julio próximo.

La actividad, en la cual participaron unas 500 personas, permitió evaluar los planes de Evacuación (PE) y de Emergencia Médica (PEM) elaborados por el Comité Organizador Local (COL) y aprobados por el Cuerpo de Bomberos Militar del estado de Río de Janeiro.

El simulacro tuvo como objetivo evaluar los procedimientos y medidas propuestas en caso de una evacuación y rescate del recinto, además de verificar el accionar coordinado de las distintas entidades involucradas en una eventual emergencia.

Al ejercicio, que contó con la participación de un helicóptero de Bomberos y otro de la Policía Militar), asistieron representantes de los órganos de seguridad de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA)y de los bomberos militares y voluntarios.

Durante la jornada se realizó la evacuación de un sector del estadio Maracaná, lo cual fue cronometrado, y se simuló la retirada de un artefacto sospechoso por parte de la Policía Civil, la cual duró cuatro minutos, la mitad del tiempo considerado "seguro".

También se simuló el rescate médico de un futbolista con un ataque al corazón, lo que tardó 17 minutos desde que sufrió la emergencia en el campo de juego hasta que fue evacuado en un helicóptero.

El secretario de Defensa Civil y comandante general de Bomberos, coronel Sergio Simões, dijo a periodistas que el Maracaná "cumplió con las normas de seguridad en caso de incendio y pánico", ya que el recinto puede ser desocupado en su totalidad en ocho minutos.

El estadio Periodista Mario Filho, más conocido como Maracaná, tiene una capacidad máxima de 78 mil 838 personas sentadas y albergará cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final, otro de cuartos de final y la final de la Copa del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario