lunes, 2 de junio de 2014

Noticias.-Ley de Protección Civil debe aplicarse "al pie de la letra".




• Destaca el diputado Heber Alan Carvallo Salazar la necesidad de sancionar a autoridades, líderes de colonos y otros que permitan construir viviendas en zonas de riesgo.

De la redacción.
Con el inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, la Ley de Protección Civil debe aplicarse al pie de la letra y sancionar a autoridades, líderes de colonos y otros que permitan la construcción de viviendas en zonas vulnerables, afirmó el vocal de la comisión especial para la Prevención de Desastres de la LXIII Legislatura local, diputado Heber Alan Carvallo Salazar .

De acuerdo con el representante del distrito de Misantla, Veracruz es de las pocas entidades que cuentan con una ley en la materia, que sanciona los asentamientos en zonas vulnerables y otras prácticas que representan riesgo para la población.

Mencionó también la emisión de alertas de riesgo y la capacitación que se ofrece a servidores públicos y a la población, para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia.

Carvallo Salazar consideró que hay avances importantes en la reconstrucción por daños ocasionados durante la temporada de lluvias y huracanes del año pasado y recordó que las lluvias de septiembre de 2013 ocasionaron que el río Misantla desbordara, el puente colapsara y se interrumpiera el paso hacia Xalapa, pero con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), quedó reconstruido en 30 días.

Además, destacó también los trabajos de reconstrucción de caminos y vados, y dijo que está por reunirse con los otros diputados integrantes de la comisión especial de Desastres Naturales, Jorge Vera Hernández Cuauhtémoc Pola Estrada , para analizar la reconstrucción de zonas afectadas en todo el estado.

En cuanto a la aplicación de los recursos del Fonden, dijo que necesario contar con un informe respecto de los avances que registran las obras.

El legislador afirmó que en el municipio de Misantla "los recursos se ejercieron de inmediato", y expresó su agradecimiento a los gobiernos estatal y federal, "más como misanteco que como diputado, porque cuando se cayó el puente yo aún no era legislador y me tocó ver cómo fue reconstruido en un mes".

Posibles notas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario