domingo, 6 de julio de 2014

noticias.- Capacitación sobre uso de extintores, en el Congreso

Participan los 60 integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil del Poder Legislativo.

De la redacción.
Para prevenir riesgos y garantizar la seguridad de las personas que visitan y laboran en el Congreso del Estado, los 60 integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil contarán con capacitación permanente, anunció su titular, Simón Díaz Íñiguez.

Durante las prácticas contra incendio del Curso de Capacitación de la Unidad Interna de Protección Civil, aseguró que, gracias a la disposición del presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo , y a la Comisión Permanente de Protección Civil, presidida por la diputada Ana Cristina Ledezma López , el Palacio Legislativo cuenta con las condiciones idóneas para prevenir cualquier riesgo.

Recientemente -comentó- se cambiaron en las diferentes áreas todos los extintores de polvo químico por dióxido de carbono, para mayor seguridad, y "continuaremos de manera continua con los cursos de formación impartidos por personal de la Secretaría de Protección Civil (PC)".

Díaz Íñiguez dijo que se deben "cumplir con los ordenamientos de la Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres, que indica que somos responsables de la protección dentro de nuestras instalaciones, por eso es importante la formación".

"En el Palacio Legislativo trabajamos alrededor de 680 personas, además tenemos un flujo constante de visitantes que, en caso de emergencia, tendríamos que evacuar, por ello los empleados debemos estar capacitados para saber qué hacer en cualquier caso".

Los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil, quienes realizaron prácticas sobre el correcto uso de extintores, continuarán capacitándose de forma teórica y práctica, hasta el próximo lunes 7 de julio, sobre cómo actuar ante diferentes tipos de emergencias.


Excelente para  exigir hay que  realizar,  si no.¿ como se entiende a la protección civil?
alumno : norberto antonio becerra bastard

No hay comentarios:

Publicar un comentario