jueves, 17 de julio de 2014

noticias.-Crearán PC y SEV carrera de TSU en Gestión Integral del Riesgo


Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Educación de Veracruz (SEV) trabajan para que el próximo año, la entidad cuente en sus universidades tecnológicas con la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo.
Al encabezar esta reunión, la titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, destacó la trascendencia que tiene la capacitación en la presente administración, por lo que este año se han formado a más de 138 mil profesionales en materia de protección civil.
Resaltó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sido muy visionario en el compromiso de contar con leyes que se vinculan con este ámbito para evitar seguir construyendo los riesgos.
Acompañada por el director de Educación Tecnológica de la SEV, Francisco Rangel Cáceres, y rectores de las universidades tecnológicas del estado, la servidora pública apuntó que con el trabajo conjunto para concretar esta carrera, se logrará realizar un gran cambio para seguir fomentando la gestión integral del riesgo en la entidad.
“Se ha dado un giro con la nueva Ley de Protección Civil para que se trabaje a través de la gestión del riesgo, por lo que hemos presentado nuestra Estrategia Veracruzana para la Reducción del Riesgo de Desastres y ahí tenemos la necesidad de no repetir los esquemas tradicionales”.

De  análisis.
Norberto Antonio Becerra Bastard
alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario