martes, 1 de julio de 2014

noticias.- La Secretaria de Protección Civil ha efectuado dictámenes de riesgo por fenómenos Geológicos-

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con un grupo de geólogos de diferentes instituciones, ha realizado 20 dictámenes de riesgo y vulnerabilidad en deslizamientos, socavamientos y derrumbes que se han presentado en el estado de Veracruz, informó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes.

“Tenemos que revisar los 68 deslizamientos que se presentaron en 32 municipios, pero ya existe un dictamen en 20 zonas sólo en esta Temporada de Lluvias); el año pasado fueron 768 deslaves”.

En entrevista, indicó que se efectuarán los estudios correspondientes y dictámenes en la totalidad de los eventos geológicos que se han registrado en la entidad. “El más significativo ha sido el de Coatepec, ya que el Valle del río Pixquiac está desestabilizado, por lo que el grupo de geólogos está dedicado su estudio para determinar si hay que reubicar a todos o sólo algunos que se encuentren en zonas de alto riesgo”.

Señaló que se han atendido todas las emergencias que se han presentado en el estado por las fuertes precipitaciones de los últimos días, para lo cual se han activado refugios temporales y entregado diversos insumos entre la población vulnerable.

Guzmán Lagunes recordó que de los 212 municipios veracruzanos 177 tienen mediano, alto y muy alto riesgo por deslizamientos, por lo que aproximadamente 400 mil pobladores son susceptibles a estos fenómenos.

Asimismo, 120 municipios tienen riesgo por inundaciones al estar en regiones de ríos y arroyos, donde 420 mil veracruzanos están en zonas de riesgo al construir cerca o dentro de los lechos de los afluentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario