viernes, 11 de julio de 2014

Noticias.-Han sido atendidos 106 deslaves registrados en el estado de Veracruz: PC

Al momento se han registrado 106 deslaves, deslizamientos y derrumbes en 43 municipios del estado de Veracruz, todos atendidos a la brevedad, informó en conferencia de prensa la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.
“Sólo 15 de ellos han sido en la última semana, esto quiere decir que el acumulado de lluvia y la saturación de los suelos está originando el incremento de los deslaves, por lo que tenemos que extremar precauciones ya que son impredecibles”.
La servidora pública recordó que la zona mayormente afectada por los deslizamientos, derrumbes y deslaves son las regiones montañosas de la entidad, por lo que solicitó a las autoridades municipales y población estar atentos de los indicadores de estos fenómenos geológicos.
“Hacemos un trabajo con los comités de Protección Civil municipales; realizamos recorridos por varias regiones para dar a conocer que deben alertar preventivamente a la población y cualquier situación reportarla al número 070”.
Guzmán Lagunes hizo un llamado respetuoso a los 212 municipios, ya que la ley señala que son los primeros responsables y respondientes ante una contingencia, y los gobiernos de la República y del Estado coadyuvan con todos los ayuntamientos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario