miércoles, 16 de julio de 2014

Noticias.-Sismo de 6.1 grados Richter sacude sur de Filipinas

















El epicentro se ubicó a 146 kilómetros de la ciudad de General Santos. Foto: Cortesía
Organización Editorial Mexicana
14 de julio de 2014


Tokio.- Un sismo de 6.1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Filipinas sin dejar víctimas o daños materiales, informaron fuentes sismológicas que también descartaron la formación de un tsunami.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, que situó el movimiento telúrico en 6.1 grados Richter, precisó que el epicentro se ubicó a 146 kilómetros de la ciudad de General Santos, según el diario The Manila Times.

El sismo fue de origen tectónico y tuvo una profundidad de unos 10 kilómetros, explicó por su parte el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), que ubicó el movimiento con una magnitud de 6.4 grados.

Las autoridades filipinas indicaron que el lugar más próximo al epicentro del sismo fue la región de Pondaguitan, en el sur de la isla de Mindanao.

Filipinas se encuentra sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por alrededor de siete mil temblores al año. (Notimex)
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n3464574.htm#sthash.z9Rh6xQb.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario