jueves, 31 de julio de 2014

Vamos reflexionando Porque esto va a seguir.

Preguntas
1.- ¿como va  el plan familiar?
2.-¿hacemos  simulacros?
esta es la noticia DE UN PERIÓDICO LOCAL y es de ANÁLISIS.


LOCALPDFImprimirE-mail
Sorprende temblor a orizabeños
El sismo de ayer despertó a los ciudadanos de todo el estado, algunos hasta salieron de sus casas en pijama. Foto. AVC
El sismo de ayer despertó a los ciudadanos de todo el estado, algunos hasta salieron de sus casas en pijama. Foto. AVC
>> El movimiento telúrico sacudió los edificios y algunas personas salieron de sus hogares en pijama; descartan daños en la región


Miércoles, 30 Julio 2014
De la Redacción
El Mundo de Orizaba

En esta ocasión la alarma de la aplicación SkyAlert falló, el ladrido de los perros fue más efectivo que la tecnología. La inquietud invadió a estos animales que comenzaron a ladrar como asustados. "¡Está temblando!" Eran las 5:46 horas y los movimientos telúricos, esta vez bruscos, despertaron a la mayoría de quienes dormían; algunos salieron de sus hogares en pijama.
En algunas fábricas del corredor industrial de Ixtaczoquitlán sonaron la alarmas para evacuar a su personal y evitar cualquier riesgo. Testimonios de quienes iban a esa hora por la calle señalaron que en el ambiente se percibió una sensación extraña segundos antes del temblor, una fuerte oleada de aire acompañado del estruendo que escucharon debajo de la tierra y luego fueron testigos de personas que salían de sus casas a manera de prevención.
La energía eléctrica se suspendió por unos minutos en Orizaba e Ixtac, el sistema de comunicación celular se bloqueó y no salían llamadas.
El Servicio Sismológico Nacional reportó que el temblor fue de 6.4 grados en la escala de Richter con epicentro a 46 kilómetros al suroeste de Isla, Veracruz.
El quinto piso del Hospital del IMSS, presentó desprendimiento de algunas losetas, pero Comunicación Social reportó que no fue mayor el riesgo, ni hubo necesidad de evacuar al personal ni a enfermos.
A las 8:26 horas,  SE informó que en los municipios, industrias, hospitales del IMSS y el Regional de Río Blanco y Pemex, el reporte fue de saldo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario