martes, 29 de julio de 2014

noticias.-Terminará PC entrega de claves de Atlas de Riesgos Digitalizado


El estado de Veracruz cuenta con un moderno Atlas de Riesgos Digitalizado, una plataforma que interactúa con los municipios, los cuales actualizan constantemente la información ahí contenida, pues se les ha capacitado en la materia, informó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Noemí Guzmán Lagunes.
“Ya les dimos su clave de acceso para que vean dónde están sus peligros naturales o antrópicos y cuáles son los riesgos que pueden generar, para poder interactuar mandando información georreferenciada y oficial”.
La servidora pública expresó que la información que se actualiza es constante, pues todos los días ocurre algún tipo de situación en diversos puntos de la entidad y ésta queda registrada en los Atlas de Riesgos.
“Por ejemplo, hace unos días hubo en Otatitlán una turbonada, que es una tormenta de aire con vientos extremos; ocasionó caída de árboles y postes de luz poniendo en riesgo a la población, no había antecedente de esto y se tiene que asentar”.
Destacó que actualmente, gracias al registro de este fenómeno en la plataforma digitalizada, se tiene constancia de que es un peligro natural que puede ocurrir para tomar precauciones y previsiones.
“Esa es la importancia de los Atlas, que son instrumentos de planeación estratégica para la toma de decisiones de los ayuntamientos para proteger la vida, entorno y patrimonio en cada uno de los municipios. Estamos por concluir con la entrega de claves de acceso a usuarios de la plataforma digital”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario