viernes, 8 de agosto de 2014

noticias.-Explosión en refinería "Francisco I. Madero" deja un muerto y 11 lesionados -

Protección Civil reportaron una explosión en la planta de coque de la refinería "Francisco I. Madero. Foto: OEM
Organización Editorial Mexicana
8 de agosto de 2014

La explosión se dio a las 14:20 horas. Extraoficialmente se habla de 11 personas lesionadas y un muerto.

El Sol de Tampico

Cd. Madero, Tams.- La refinería "Francisco I. Madero", ubicada en la zona sur de Tamaulipas, registró una explosión que causó alarma entre la población que vive en numerosas colonias circundantes del sitio de producción, así como entre los trabajadores.

En esta ocasión, las autoridades de Protección Civil reportaron que la explosión se registró aproximadamente a las 14:20 horas en la planta de coque de este complejo petrolero, el cual se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

Autoridades municipales recibieron el reporte a las 14:20 horas generándose la movilización de los cuerpos de emergencias de la misma refinería y de la localidad.

Extraoficialmente, trascendió que habría 11 personas lesionadas, información que no ha sido confirmada por Protección Civil ni por Petróleos Mexicanos hasta el momento.

Este incidente se registra 17 días después del fuerte incendio de un tanque de almacenamiento de gasolina, en el patio norte de la misma refinería suscitado el 23 de julio el cual demoró más de 30 horas en ser apagado.

Personal de diversas compañías y de la propia petrolera fueron evacuados sin que hasta el momento se tenga reportes de heridos, fallecidas o las causas del incidente



Foto: Autoridades de Protección Civil reportaron una explosión en la planta de coque de la refinería "Francisco I. Madero", poco después de las 14:00 horas. Extraoficialmente se habla de 9 personas lesionadas.
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n3497778.htm#sthash.JczWMYMM.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario