martes, 19 de agosto de 2014

noticias.-Indispensable, entregar Planes Municipales de Protección Civil.

 Aunque el plazo venció desde abril, deben cumplir con esta responsabilidad, señala Ana Cristina Ledezma López .

De la redacción.
Más de 60 alcaldes veracruzanos no han entregado sus planes municipales de Protección Civil y es urgente que lo hagan, aunque sea de manera extemporánea, indicó la diputada local Ana Cristina Ledezma López .

De acuerdo con la también Presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura del Estado, el plazo para entregar este documento venció en abril, y advirtió que se analiza la sanción a que se harían acreedores las autoridades que han contravenido esa disposición, porque incumplieron un deber legal. "Estamos por hacer un exhorto desde Tribuna, al respecto".

Recordó que, por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó una iniciativa de su autoría, por la que se adicionó la fracción XXIII al artículo 40 y el artículo 60 Octies a la Ley Orgánica del Municipio Libre, para incluir las atribuciones de la Comisión Municipal de Protección Civil.

La Ley de Protección Civil y Reducción del Riesgo de Desastres del Estado de Veracruz, marca en su fracción II del Artículo 36, que el Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal será el edil encargado del área. Sin embargo, muchas comunas no han entregado su Plan de Protección Civil, a pesar de que se les solicitó desde el inicio de la administración.


Para su análisis en clases
Norberto Antonio Becerra Bastard

No hay comentarios:

Publicar un comentario